Información General

Año Escolar en Irlanda

IRLANDA 1

Pide una entrevista con nosotros

Llama o escríbenos y solicita una entrevista para asesorarte y estudiar la mejor opción

Aunque el principal objetivo de estudiar un curso escolar en el extranjero es conseguir el dominio del idioma del país de origen, no debemos olvidar la oportunidad del alumno/a de conocer la cultura y costumbres del país así como al resto de alumnos internacionales que habrá en el colegio. Esta experiencia hará que nuestros alumnos obtengan una mayor madurez, confianza en sí mismos y tengan una visión más próxima de los países a los que pertenecen sus amigos y compañeros. Además de hacer amigos para toda la vida

El sistema de educativo Irlandés tiene pequeñas diferencias con el sistema español.

Una diferencia importante es que los cursos no están establecidos del mismo modo que en el sistema español. Dependiendo de la fecha de nacimiento de cada alumno/a éste irá a un curso o a otro aunque hayan nacido en mismo año.

Los estudios de Educación secundaria están estructurados en:

Junior Cycle:
Year 1 (12-13 años)
Year 2 (13-14 años)
Year 3 (14-15 años) Junior Certificate Examination

Transition Year (15-16 años)

Senior Cycle:
Year 1 (16-17 años)
Year 2 (17-18 años)
Year 1 (12-13 años) Leaving Certificate Examination

Después de cada ciclo existe un examen estatal que los alumnos deben aprobar por lo que los colegios no suelen aceptar alumnos en estos años ya que son cursos muy duros con un alto nivel de exigencia tanto para alumnos como para profesores.

Cabe una especial mención a este curso llamado Transition year ya que es un año escolar que difiere en algunos aspectos del concepto de curso escolar que tenemos en España.

Denominado así ya que supone la transición entre la E.S.O. y el Bachillerato, este curso es equivalente a 4º de la E.S.O. en España, por lo que será convalidado el año entero, y a su vuelta los estudiantes pasarían directamente a realizar 1º de Bachillerato.

Podría decirse que este curso es un año con menos carga académica, centrándose en otros aspectos más prácticos, en guiarles acerca de los posteriores estudios universitarios y en animarles a pensar, razonar y tomar decisiones.

Existen varios factores que hacen diferir este curso del resto. Por ejemplo, se aprende a trabajar en equipo, ya que en algunos centros, se lleva a cabo durante el año un proyecto empresarial en grupo, en el que los estudiantes aprenden a coordinarse y a realizar un verdadero caso práctico. Para ello, durante el año pueden realizar asignaturas tanto de la rama económica (marketing, contabilidad, ventas…) como de ingeniería y arquitectura. Las asignaturas que no varían son matemáticas, inglés y lengua extranjera.

Por otro lado, los estudiantes también experimentan lo que es la vida laboral, ya que realizan prácticas en empresa, que suelen llevarse a cabo en el segundo trimestre. Ellos redactarán su CV y el tutor les ayudará en sus tareas de búsqueda de una empresa dónde poder realizar éstas prácticas.

Esta opción es realmente interesante para los estudiantes, ya que, por primera vez en su periodo de estudio, tendrán sus primeras experiencias en un entorno práctico y laboral.

¿Qué asignaturas va a encontrar mi hijo/a cuando llegue a su nuevo colegio?
Aunque las asignaturas troncales sean iguales, a lo largo de los años hemos observado que el nivel de nuestros alumnos es superior a los alumnos irlandeses sobre todo en el área de matemáticas, por lo que el alunmo/a que decida hacer un año en Irlanda deberá coordinarse con el colegio español para que el niño/a no tenga problemas al incorporarse de nuevo al sistema español. En Irlanda se incide en asignaturas a las en España no damos importancia pero ellos consideran básicas para el futuro desarrollo intelectual de sus alumnos, como por ejemplo la música y los talleres.

Asignaturas ofrecidas por las escuelas irlandesas (pueden variar según cada escuela)

  • Arte
  • Historia
  • Economía del hogar
  • Matemáticas
  • Física
  • Informática
  • Biología
  • Educación física
  • Economía
  • Química
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
  • Geografía Música
  • Religión
  • Taller de Metal/Madera

Contacta con Nosotros

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje